¡Hola!

Soy Amparo, y quiero compartir contigo mi viaje desde el mundo de la banca hasta convertirme en Gestalt Coach.

Mi vida ha estado entrelazada con la banca desde mi infancia. Mi madre limpiaba en varios bancos y yo, a veces, la acompañaba.

Soñaba con trabajar allí, y ese sueño se hizo realidad cuando decidí realizar mis prácticas de la carrera de C. Empresariales en banca.

Les di un disgusto a mis padres, que pensaban que era muy difícil conseguir trabajo en un banco. ¡Pero lo conseguí! 

Mi carrera en la banca avanzó rápidamente, y pronto me encontré en puestos de liderazgo.

Sin embargo, mi ascenso trajo consigo el síndrome de la impostora.

A pesar de mis logros, luchaba con la sensación de no ser suficientemente válida y compensaba trabajando incansablemente.

No me sentía merecedora del cargo de directora ni me sentía suficientemente preparada. Era muy joven, tenía 26 años.

Las exigencias crecieron con el tiempo. Mi trayectoria dentro del banco también, ya que iba accediendo a mayores puestos de  responsabilidad.

Aumentó la exigencia y mi autoexigencia.

A pesar de sentirme feliz en mi trabajo, una voz interna cuestionaba mi valía cuando las cosas no salían todo lo «bien» que se esperaba. Trabajar los fines de semana se volvió un hábito. Mi trabajo empezó a ocupar una gran parte de mi tiempo.

Si trabajaba más, tendría más posibilidades de alcanzar los objetivos y tener éxito. Y si eso sucedía, si las cosas me iban bien y era eficiente, se relajaría mi sensación de “no merecer”.

Cuando mi madre falleció, mi vida personal se convirtió en un desafío al tener que atender los cuidados de mi padre con demencia.

La tensión entre mi vida personal y profesional me hizo consciente de mi malestar interno. 

Me di cuenta de que las necesidades y deseos de todo el mundo (familia, amigos, conocidos, compañeros, clientes…) eran más importantes que las mías. Mi bienestar, mi valía, mis decisiones dependían de terceros.

Estaba cansada, solo trabajaba, comía rápido y mal delante del ordenador, cuando estaba con mi gente me costaba estar presente, tenía un diálogo interno hiriente, me costaba poner límites…

No estaba sabiendo gestionar lo que me estaba pasando.

Y decidí buscar soluciones.

Inicié un viaje de numerosas formaciones en desarrollo personal, liderazgo y coaching, y…

Fue la Terapia Gestalt la que transformó mi vida.

Esta terapia humanista me enseñó a ser consciente de mi realidad y a tomar decisiones que mejoraran mi calidad de vida. 

Después de más de diez años como directora, decidí dar un paso más. Realicé el Máster de Recursos Humanos y pasé de ser directora de oficina a Técnico de RRHH en la misma entidad. Quería contribuir a que mis compañeros tuvieran una experiencia laboral positiva. Disfrutaba con todo lo que tuviese que ver con personas: gestionar las emociones, detectar talentos, desarrollar competencias, motivar, darle sentido a nuestro trabajo, resolver conflictos, trabajar la comunicación, favorecer la adaptación al cambio, gestionar el síndrome del impostor, etc.

Estar en la función de RRHH me ha permitido acompañar a mis compañeros en todos los momentos de su ciclo laboral, desde el inicio al fin, y en las situaciones cotidianas, a veces alegres y otras difíciles o dolorosas. 

Los empleados de banca se enfrentan a circunstancias cada vez más complejas. Muchos sienten que no son capaces de satisfacer las altas exigencias del entorno o experimentan malestar en su día a día. Un malestar que, por mi trayectoria, también era conocido para mí.

Sin embargo, sentí la llamada de emprender mi propio camino.

Con todo lo aprendido, decidí dejar la empresa y lanzarme como profesional independiente.

Ahora estoy aquí para acompañarte en tu día a día, ayudarte a reconocer tu valor, cultivar tu bienestar y encontrar un equilibrio entre tu vida personal y profesional.

Mi experiencia en el sector financiero y mi camino personal de autodescubrimiento se fusionan para ofrecerte un acompañamiento único.

Estoy comprometida a compartir contigo todo lo que he aprendido para que te sientas mejor y afrontes la vida con confianza.

¡Hablemos y emprendamos este viaje juntos!

  • Si deseas saber qué FORMACIÓN tengo, te dejo las más relevantes:
  • Diplomatura en Ciencias Empresariales (UJI Castellón)
  • Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo (ESIC Business School)
  • Formación en Terapia Gestalt (Institut Gestalt de Barcelona) 
  • Grado de Psicología (Univ. Carlemany) – cursando
  • Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo (Instituto Aware / UV)
  • Profesional Advanced en Coaching Ejecutivo (CECE)
  • Certificación Internacional en Coaching x Valores
  • Practitioner en Programación Neurolingüística (Institut Gestalt de Barcelona)
  • Curso Superior en Habilidades Sociales para Directivos (FUE-UJI)
  • Psicoterapia Integrativa y Eneagrama (SAT)